Curar el Acné Durante la Noche

Curar el Acné Durante la Noche. El acné es una enfermedad de la piel. Es la inflamación de las glándulas pilocebáceas de la piel. Estas glándulas  que están en los poros producen sebo, estas protuberancias pueden ser espinillas, puntos blancos, granos y quistes. La actividad de estas glándulas puede ser demasiado intensa: Una gran cantidad de sebo y de células de la piel muertas, los obstruyen. Luego, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y se ponga roja: es el comienzo del acné. El acné afecta principalmente la cara, pecho y la espalda.

Punto blanco: es cuando un poro está obstruido y se cierra, pero sobresale de la superficie de la piel.

Espinilla: es si un poro está obstruido pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse.

Grano: Si la pared del poro se abre, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células de la piel muertas se abran paso por debajo de la piel, lo cual produce una pequeña infección de color rojo.

Nódulos: Son los poros obstruidos que se abren a un nivel muy profundo de la piel, son protuberancias o quistes infectados más grandes que los granos y pueden ser dolorosos.

Acne facial care teenager woman squeezing pimple

Tratamiento del acné: Para combatir el acné el tratamiento farmacológico va encaminado a reducir la duración y la cantidad de las lesiones, pero no va a inhibir por completo su salida.

  • Para ir retirando de a poco los puntos negros, aplica tomate periódicamente.
  • Este tratamiento te puede sonar desagradable pero es muy efectivo: Tu propia saliva aplicada sobre el granito antes de dormir hará que al otro día te despiertes sin él.
  • No olvides exfoliar tu rostro diariamente, para eliminar células muertas, si no tienes cremas o gel exfoliante, has tu propia crema: a una crema humectante ponle un poco de arena (bien fina, puedes tamizarla para asegurarte) y tendrás tu crema exfoliante.
  • Un puñado de hojas de llantén el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Déjalo entibiar y después de darte un baño deja que esta agua corra sobre las partes de tu cuerpo que sufren acné, no lo enjuagues. Por ultimo sécate con una toalla sin frotar.
  • El lavado con abundante jabón, tan frecuente como sea posible, previene la grasa (si es posible hazlo con un jabón antibacterial, previene las bacterias que pueden acumularse en la piel y causar acné).

 curar el acne durante la noche

Remedios caseros para el acné.

1. Un método utilizado para tratar el acné en la piel es el Aloe Vera o también llamado Sábila. Jabones y geles fabricados de Aloe Vera son magníficos para curar la piel dañada por el acné.

2. Hervir 2 a 3 bolsitas de té con albaca, aplicar esto en la cara y el acné con una bola de algodón.

3. Mezclar miel con canela en polvo hasta formar una pasta. Aplíquese para dormir y lavarse la cara en la mañana.

5. Usar leche sin hervir mezclada con harina de garbanzo. Aplicarse en la cara.

6. Mezclar una cucharada de aceite de maní con una cucharada de jugo de limón para el tratamiento de granos.

7. Aplicar jugo de limón fresco mezclado con medio vaso de leche hervida para tratar de granos, espinillas y la piel agrietada.

8. Un buen remedio para el acné es combinar 2 cucharadas de azúcar blanco y 1 cucharada de azúcar morena se humedece un poco y se frota la cara suavemente.

9. Aplicar pasta de tomates maduros en granos, mantenerlo en la cara por una hora y lavar con agua tibia.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Técnicas paras evitar la flacidez en los senos

Técnicas paras evitar la flacidez en los senos. Todas las mujeres anhelamos lucir un cuerpo perfecto, con glúteos y senos...

Cerrar