Curar la Cicatriz del Acné

Curar la Cicatriz del Acné. Las cicatrices producidas por el acné son el resultado una infección e inflamación que nunca fueron curados correctamente o de la manipulación de algún granito. La capacidad de la piel de sanarse a sí misma, varía de persona a persona y dependiendo de los genes parar curar las cicatrices del acné.

Se sabe que existen dos tipos de cicatrices producidas por el acné, las llamadas cicatrices pigmentadas (son manchas de coloración rosa o café, es el resultado de la concentración de pigmento sobre el grano cuando este ya esta sanando) y los llamados "agujeros" o "pozos" en la piel (son el resultado de granos severamente inflamados con pus dejando pequeños agujeros en la piel). Los nódulos tienen más probabilidad de dejar marcas permanentes que otros tipos de acné. Obtener tratamiento lo más pronto posible después de que desaparezca el acné es lo mejor.

Curar la Cicatriz del Acné

Uno de los tratamientos es utilizar cremas blanqueadoras (contienen  AHA  – ácidos alfa-hidróxidos o ácido glicólico, retinol, hidroquinona u otros ingredientes similares).  La eficacia de estas cremas depende de la concentración del ácido o el retinol en la crema.  La mayoría de los cosméticos tienen concentraciones bajas.  Normadamente toma de 4 a 6 semanas para ver el resultado de estos productos.  Si no observas resultados después de tres meses es que necesitas un tratamiento más fuerte.

Para esto hay diferente métodos el más nuevo es el tratamiento de regeneración de la superficie con cicatrices de acné con láser. El láser elimina la capa superior de la piel que está dañada y tensa la capa media, haciendo que luzca más suave. Esto no es doloroso (se adormece la piel con un anestésico) y puede tomar entre unos pocos minutos y una hora. La recuperación completa de la piel usualmente toma entre 3 y 10 días. Pero la piel puede mantenerse enrojecida durante meses.

Curar la Cicatriz del Acné1

Las cicatrices del acné pueden volverse un problema mayor que el mismo acné porque demoran mucho más en desaparecer. De hecho, algunas se quedan para siempre en la piel. Es mejor ver a un doctor si tu rostro tiene demasiadas cicatrices producto del acné.

Si las cicatrices no son demasiado grandes o profundas, puedes considerar tratarlas en casa utilizando tratamientos naturales. Aquí hay algunos remedios caseros para las cicatrices del acné que podrían restaurar tu piel.

Bebe mucha agua. El agua tiene increíbles propiedades de limpieza y rejuvenecimiento. Algunos expertos creen que la mejor manera de tratar las cicatrices del acné de manera natural es beber mucha agua. Las células muertas de la piel son eliminadas mucho mas fácil cuando tu cuerpo esta lo suficientemente hidratado con el agua suficiente. La piel nueva también crece más rápido y más tersa cuando estas hidratada.

Come frutas y vegetales. Las frutas y vegetales contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales que puede ayudar a tu piel a recuperar su belleza. También contienen jugos que ayudan a hidratar tu cuerpo. Consume muchas frutas y vegetales para que tu piel crezca sana y cure sus cicatrices.

Jugo de limón. El jugo de limón es un tipo de acido cítrico que es muy efectivo eliminando las cicatrices del acné. Bebe varios vasos de jugo de limón todos los días para ayudar a que tu cuerpo elimine las células muertas mas rápido. Las nuevas células también crecerán saludables y agregarán elasticidad a tu piel si consumes más jugo de limón.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Plantas Medicinales para Quitar el Acné

El acné es sumamente común en adolescentes, pero a veces ocurre incluso en personas de avanzada edad o de mediana edad,...

Cerrar