El Tratamiento de Cicatrices del Acné

El Tratamiento de Cicatrices del Acné. Tras la pubertad en la mayoría de los casos el acné remite. Sin embargo, ¿qué sucede cuando al desaparecer está lesión cutánea deja a su paso un sinfín de cicatrices y socavones que afean y alteran la superficie de nuestro rostro?

La enfermedad está curada pero las secuelas perduran. El acné afecta principalmente a las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas. Entre ellas podemos incluir la cara, el pecho y la parte superior de la espalda. La presencia de pústulas y nódulos da lugar en algunos casos a cicatrices que pueden dejar terribles marcas en la piel.

Las cicatrices de acné son la consecuencia de infecciones e inflamaciones de la piel que en la mayoría de los casos no han sido curados correctamente. El acné puede dejar cicatrices para toda la vida.

En términos generales existen dos tipos de cicatrices: las cicatrices pigmentadas y las que de manera vulgar se denominan “agujeros o pozos”.

  • Cicatrices pigmentadas. Son manchas que persisten una vez que ha desaparecido el grano o la espinilla. Estos puntos pigmentados adquieren una coloración rosácea o color café afeando el rostro. Este tipo de cicatrices es bastante común en las pieles más oscuras, aunque es verdad que este tipo de epidermis es menos propensa a sufrir el acné. Se puede decir por lo tanto que cuanto más oscura es la piel mayor tendencia hay a sufrir este problema.
  • Agujeros o pozos. Son cavidades o huecos formados en la piel debido a lesiones de acné de mayor o menor consideración y que en la mayoría de los casos han estado infectadas con pus. La persona afectada por este problema aprieta los granos generando posteriormente este tipo de cicatrices.

rosacea y la curacion del ance

Tratamiento para las cicatrices del acné. Una vez que se formen las cicatrices del acné, es si no imposible muy duro quitarlas. Hay varios tratamientos de las cicatrices del acné disponible, sobre todo con cirugía dermatológica. Su objetivo es mejorar el aspecto de tu piel, lo restaura es condición tan cerca como sea posible a la manera que miraba antes de ser afectado por el acné. El éxito de estos tratamientos para acné es condicional de tu tipo de piel, la severidad de las cicatrices del acné, los resultados que estás intentando lograr. También, estos tratamientos de la cicatriz del acné podían ser absolutamente costosos.

El mejor acercamiento para curar las cicatrices del acné es prevención y tratamiento oportuno. La consideración de que incluso un acné suave podría irse detrás de cicatrices significativas, usando la medicación más apropiada del acné reduce al mínimo el riesgo de las cicatrices permanentes del acné.

tratamientos para el acne peeling

Exfoliación química. La exfoliación química se realiza con frecuencia para tratar aquellas pieles que sufren cicatrices producidas por el acné. Este tipo de exfoliación consiste en eliminar la capa superior de la piel mediante la utilización de un producto químico. Es una de las mejores técnicas para eliminar las cicatrices superficiales debido a que la piel se regenera y mejora considerablemente su apariencia.

Láser de infrarrojos y láser Co2. La técnica del láser de superficie o infrarrojos y del láser de Co2 fue investigada y puesta en práctica por diversos dermatólogos con considerable éxito por lo cual se utiliza ya en muchas otras especialidades de la medicina y la ciencia. Tanto uno como otro son considerados tratamientos foto-terapéuticos. Las diferencias básicas entre el láser de infrarrojos y el láser de Co2 son la profundidad a la cual trabajan y los efectos que producen en la piel. El infrarrojo trabaja a un nivel más superficial por lo que está indicado para secuelas más leves de acné.

Injertos con sacabocados. Se trata de pequeños injertos de piel que tienen como finalidad reemplazar la piel con cicatrices. En un principio se perfora la piel para eliminar las cicatrices para posteriormente reemplazarla por un injerto, en cuyo caso se extrae el tejido normalmente del lóbulo de la oreja.

Injertos con sacabocados

Transferencia de grasa autóloga. En este caso, se utiliza la grasa que proviene de diferentes partes del cuerpo, para inyectarla en la piel y así rellenar y corregir los defectos provocados por el acné. Dicha grasa se inyecta bajo la superficie de la piel con el fin de elevar las cicatrices hundidas. En algunos casos es posible que tras la utilización de este método se produzca una reabsorción de la grasa por lo que sería necesario repetir la operación.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como evitar la caída del cabello de forma natural

Como evitar la caída del cabello de forma natural. Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible"...

Cerrar