Medicina para El Acné

Medicina para el Acné. El acné aparece como consecuencia de un exceso de producción de sebo (grasa) en la piel que produce tapones de grasa en los folículos e inflama las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros. El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período, pero también se puede observar en personas mayores. Para aplicar un tratamiento para el acné es importante conocer porque aparecen los granos del acné, las causas del acné o espinillas y que hacer para prevenir el acné.

El acné es una condición que afecta a casi todas las personas en algún momento en sus vidas. Según los Institutos Nacionales de Salud Pública, casi el 85 por ciento de los adolescentes y de los adultos jóvenes entre 12 y 24 años de edad adquieren este desorden. Aunque es muy común entre los adolescentes, algunas personas continúan siendo afectadas hasta la edad de los cuarenta y cincuenta años.

Medicina para el Acné3

Hay tantos productos para tratar el acné en el mercado que es difícil escoger el mejor para usted o su hijo. Incluso entre los investigadores científicos existen diferencias sobre qué tratamiento para el acné es el más eficaz.

“La mayoría de los productos no actúan muy bien o tienen una lista larga de efectos secundarios,” dice Amy Baker, fundadora de Nature’s Cure una compañía innovadora de productos para la salud y de belleza. “El acné tiene causas internas y externas, y deben tratarse desde el interior y el exterior del cuerpo,” explica.

Tratamientos con medicamentos sin receta. Los tratamientos con productos vendidos sin receta, generalmente contienen peróxido de benzoil o ácido salicílico– en forma de crema o gel. Estos medicamentos tardan aproximadamente de dos a cuatro semanas para que surtan efecto, pero sólo aclaran el acné hasta cierto punto, porque no atacan la raíz del problema. También deben usarse continuamente para seguir combatiendo el acné y como resultado algunos pacientes experimentan irritación superficial, sensación de quemazón o enrojecimiento de la piel.

Medicina para el Acné4

Las mujeres que toman tetracyclina pueden presentar un mayor riesgo de padecer infecciones vaginales por hongos. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 12 años no deben tomar tetracyclina porque decolora los dientes en crecimiento.

Cremas y Ungüentos; Las cremas y ungüentos antibióticos tienen menos complicaciones que los antibióticos orales. Estos productos son efectivos porque atacan a las bacterias que causan el acné, y al usarse en conjunción con otros tratamientos tópicos, como por ejemplo el peróxido de benzoilo, mejora su efecto ya que las bacterias no pueden desarrollar resistencia a los antibióticos.

Retinoides; Los retinoides son derivados de la vitamina A y pueden aplicarse directamente en la piel, ya sea por medio de lociones o cremas. Las medicinas de uso tópico que contienen retinoides son útiles para tratar las espinillas y los puntos blancos, ya que funcionan ayudando a abrir los poros atascados. Un efecto secundario bastante común es la piel seca.

El uso oral de los retinoides está indicado para los casos más severos de acné, principalmente los que no responden a otros tipos de tratamiento. Al tomarse los retinoides por vía oral, la capa superior de la piel se pela con lo cual se van abriendo los poros. Otro efecto de los retinoides es que ayudaa a que el cuerpo produzca menos sebo – la sustancia que causa la piel grasienta.

Hay varios efectos secundarios graves asociados al uso oral de los retinoides. Uno de ellos es que pueden causar defectos de nacimiento si las madres toman retinoides estando encinta, por lo que las mujeres deben utilizar métodos de control anticonceptivo mientras estén tomando este medicamento.

Medicina para el Acné2

A continuación especificamos  los tratamientos más comunes que se pueden aplicar para quitar, curar o eliminar el acné.  Estos tratamientos pueden ser de uso oral o de uso tópico (aplicación directa sobre la piel afectada):

  • Tónicos y lociones para la cara. Estos productos están pensados para eliminar el exceso de grasa en el rostro. Además suelen ayudar a mantener la piel limpia y libre de impurezas.  Estas lociones se suelen utilizar en los casos de acné más leves.
  • Antibióticos administrados por via oral. Los antibióticos se suelen administrar en casos de acné que van de moderado a severo y se utilizan para combatir la inflamación y reducir la presencia de bacterias.
  • Otros medicamentos por vía oral. En los casos de acné más severo se suele suministrar algún medicamento por vía oral que ayude a disminuir y regular la aparición de acné. Estos medicamentos suelen ofrecer mejores resultados que las cremas o lociones que se aplican en la zona afectada. En algunos casos, se puede combinar el uso de alguna crema con el consumo de medicamentos.
  • Medicamentos con Isotretinoína. Los medicamentos con Isotretinoina (Roacutan o Accutane) se usan para combatir el acné en los casos más severos. Estos medicamentos suelen resecar toda la piel, pero es la más efectiva para quitar el acné. Se trata de un medicamento muy efectivo para combatir el acné, pero EXIGE ser controlado muy de cerca por un doctor ya que puede causar unos efectos secundarios que pueden ser graves.
  • Mascarilla de sábila y miel contra el acné
    Dejar la penca de sábila remojando en agua toda la noche. Al día siguiente hacer una mezcla con el gel de la sábila y con miel de abeja. Aplicar en la cara con movimientos circulares y dejar actuar toda la noche.

Medicina para el Acné8

  • Jugo de limón
    Exprimir medio limón y luego colocar una o dos gotas directamente sobre cada grano o espinilla. Esto se debe realizar de noche porque durante el día, y con el sol, se puede manchar el cutis.
  • Infusión de salvia
    Tomar dos o tres veces al día un té de salvia para purificar el cuerpo y combatir el acné.
  • Ajo contra el acné
    Cortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo

Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo. Muchas de las mujeres embarazadas, sienten que durante este periodo sufren algunos cambios,...

Cerrar