Remedios Caseros para el Empacho

Remedios Caseros para el Empacho. El empacho es una indigestión, es cuando no se digiere o se digiere con dificultad cualquier tipo de alimento o bebida, además también se produce cuando se come en demasía o por la mala calidad de los alimentos que se ingieren.

El empacho es una afección popular latinoamericana que afecta a toda la población en general, no excluye edad, sexo o grupo social y se manifiesta de una forma muy similar a cuando se tiene una gastroenteritis aguda.

Síntomas del empacho:

  • Malestar general.
  • Cansancio.
  • Dolor estomacal.
  • Falta de apetito.
  • Fiebre.
  • No supera los 38°.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Inflamación abdominal.
  • Gases, eructos.
  • Reflujo gastroesfágico.

Los terapeutas indican que pueden existir 2 tipos de empacho, conforme a sus síntomas, y en ambos podemos sentir calor en la región abdominal o área del estómago.

1. Empacho seco. Se caracteriza por fiebre alta y estreñimiento, además el enfermo rehúsa tomar líquidos.

2. Empacho agudo. Se caracteriza por diarrea, mucha sed y dolores intensos en el estómago.

Como-curar-el-empacho

Remedios Caseros para el Empacho

La hora del limón. Si lo ataca un fuerte empacho, entonces ha llegado la hora de recurrir al limón; beba una taza chica de agua junto con el jugo de un limón y pronto se sentirá restablecido.

Repare el daño. Si se excedió en la cantidad de comida, ingiriendo más grasas, picantes y licores de los que su estómago resiste, beba inmediatamente una infusión de coca y anís mezclado con una cucharada de vinagre. También puede probar con yerba luisa que es muy buena para el empacho.

La prevención de los empachos. Está claro que comer con moderación es la mejor prevención que se puede hacer. Pero hay otras estrategias de prevención como son la reducción del consumo de café y de bebidas carbonatadas, practicar técnicas de relajación como la respiración profunda y el yoga, y comer comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de dos o tres comidas grandes.

Infusiones naturales. De forma natural podemos elegir infusiones para disminuir el dolor, por ejemplo la de hierbabuena o anís y estimular los nervios cercanos a la columna. La prevención consiste en vigilar los alimentos que consumimos, la higiene y preparación.

Té para el empacho. Prepare un té de flor de sauco, canela y un poco de azúcar para soltar el empacho. Tómelo caliente.

Jugo de limón con agua tibia. Prepare un jugo de limón en agua tibia 3 veces al día hasta que cure el empacho.

Como-curar-el-empacho1

Té de manzanilla. Tome té de manzanilla para aliviar los espasmos dolorosos y cueza anís en semilla para mitigar los gases intestinales.

Evitar el empacho. Toma agua con gas natural durante o después de la comida, ya que el ácido carbónico que contiene estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones.

Alcachofa alivia el empacho. Toma 20 gotas de extracto de alcachofa en 1 vaso de agua 3 veces al día, te ayudará a depurar las toxinas y a sentirte más ligero.

Espero que estos remedios caseros sean de utilidad ante cualquier exceso de comida, empacho, indigestión o malestar en el estómago.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Grueso

Remedios Caseros para el Cabello Grueso: El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado...

Cerrar