Rosácea y la Curación del Acné

Rosácea y la Curación del Acné. El acné rosáceo es una enfermedad de la piel que se limita a la nariz, mejillas, barbilla, y frente. Únicamente en los adultos se observa esta enfermedad. Cuando una persona adquiere acné rosácea la piel de la cara se ve afectada con un aspecto grasiento, enrojecido y desparejo. Se presentan telangiectasias, que son vasos sanguíneos rojos, visibles. En algunos casos extremos existe el llamado rinofima que se presenta en la nariz, poniéndola muy roja, agrandada y con aspecto bulboso.

La etiología de esta enfermedad se encuentra en estado desconocido. No obstante hay ciertos rasgos que predisponen a las personas a sufrir de este trastorno como la piel clara.
También puede estar acompañada de otros trastornos cutáneos como el acné normal o seborrea, también acompañado de problemas oculares como la hinchazón en los parpados, blefaritis, y queratitis.

Alguno y más conocidos síntomas del Acné rosácea son:

  • Enrojecimiento facial
  • Vascularización, que son vasos sanguíneos en forma de arañas
  • Urticaria en la zona afectada por el acné
  • Rinofoma que se presenta en la nariz dejándola roja y bulbosa
  • Prurito en el área afectada.

Mascarillas para el Acné1

Aunque no hay curación para la rosácea, se puede tratar y puede ser controlada. Un dermatólogo (el médico que se especializa en las enfermedades de la piel) será el indicado para ayudarle a tratar su rosácea. Los objetivos del tratamiento deberán ser los de controlar la condición y mejorar la apariencia de la piel del paciente. Puede tomar varias semanas o meses de tratamiento antes de que una persona advierte una mejoría en la piel.

Algunos médicos prescribirán un antibiótico tópico, tal como metronidazole, que se aplica directamente en la zona de piel que está afectada. Para personas con casos más severos, los médicos a menudo prescriben un antibiótico oral. Tetracycline, minocycline, erythromycin, y doxycycline son los antibióticos más comunes para tratar la rosácea. Las pústulas y otros síntomas de la piel pueden responder rápidamente al tratamiento, pero la rojez es menos probable que mejore de forma rápida.

Algunas personas que tienen rosácea llegan a deprimirse por los cambios en la apariencia de su piel. Hay información que indica que las personas que tienen rosácea a menudo experimentan baja autoestima, y se sienten avergonzados por su apariencia, y todo ello influye y afecta negativamente sus relaciones sociales y profesionales. Es muy importante consultar y conversar con tu médico su la persona se siente excepcionalmente triste o tiene otros síntomas de depresión, tal como pérdida del apetito o problemas para concentrarse.

La electrocirugía y la cirugía láser son las mejores opciones de tratamiento en los casos de líneas rojas causadas por vasos sanguíneos dilatados y si se desarrolla un rhinophyma. Para algunos pacientes, la cirugía láser puede mejorar la apariencia de piel con pocos efectos secundarios. Para pacientes con rhinophyma, la eliminación quirúrgica del exceso de tejido ayuda a reducir el tamaño de la nariz y generalmente mejorará la apariencia de paciente.

rosacea y la curacion del ance2

El acné rosácea –más conocido simplemente como “Rosácea”- es una enfermedad crónica muy común. Es llamada también “maldición Celta”, porque afecta a las personas de piel blanca, especialmente a aquellas descendientes de europeos noroccidentales. Más de 50 millones de personas en el mundo la padecen, y aún así, no existe cura alguna. Más bien se puede mejorar la piel con algunos tratamientos específicos.

En su primer estadio, la Rosácea se manifiesta como un enrojecimiento –eritema- de ciertas zonas del rostro: frente, nariz, pómulos. A medida que avanza, el eritema se profundiza, aparecen venitas rojas en las zonas afectadas, pápulas enrojecidas y pústulas. La zona arde y pica, y los ojos se irritan. En los casos más graves –que suelen darse en los hombres-, las glándulas sebáceas de la nariz se agrandan hasta convertirse en protuberancias. Se le nombra Rinofima a este grado de la enfermedad.

Remedios con aromaterapia: Ponga 3 o 4 gotas de aceite esencial de manzanilla, espliego, árbol del té o melisa, en 50 ml de agua empape una gasa y limpie las zonas afectadas. Son aceites con gran cantidad de esencia, lo que les da propiedades emolientes, suavizantes, antisépticas y antiinflamatorias.

rosacea y la curacion del ance

Remedios con homeopatía: Tome 5 gránulos de SANGUINARIA 9 CH y CARBO ANIMALIS 9 CH, alternándolos, tres veces al día. Consulte con un médico homeópata en los casos crónicos.

Otros remedios: Complejo de vitaminas B: 100 mg al día (evite la Niacina). Mejora el estado de la piel, cabellos, uñas y sistema nervioso.

Bromelaína: Tome lo indicado en el preparado comercial. Es una enzima con actividad antiinflamatoria que mejora sensiblemente la digestión de las proteínas.

Pancreatina: 1-2 tabletas por comida. Favorece la digestión

Comprimidos de alga espirulina: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Regula la secrección sebacea.

Comprimidos de levadura de cerveza: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Contienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, que son las que mantienen la piel en buen estado.

Perlas de aceite de germen de trigo: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Es muy rico en vitamina E, un antioxidante muy potente.

Mascarilla de arcilla verde: La puede encontrar en los herbolarios. Déjela 20 minutos y retírela con agua templada.

Jabones de avena, arcilla verde o azufre: Podrá encontrarlos fácilmente en los herbolarios.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para la caída del cabello

Productos para la caída del cabello. Con el paso de los años, nuestras preocupaciones van creciendo, sobretodo las preocupaciones físicas....

Cerrar