Tratamiento para el Acné en la Espalda

Tratamiento para el Acné en la Espalda. Es frecuente que el acné se presente también en otras partes del cuerpo además del rostro. Las zonas con más predisposición son la espalda, el pecho, los hombros, la parte superior de los brazos y en algunos casos los glúteos o muslos. El motivo por el que el acné se presenta en estas partes del cuerpo es porque estas son las partes del cuerpo que más glándulas sebáceas tienen (después de la cara).  Son precisamente los chicos adolescentes, los que más padecen de acné en otras partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda. En las mujeres, lo más habitual es que el acné se limite a la cara y que aparezca, de forma esporádica, en otras partes del cuerpo.

Cuando el acné afecta notoriamente a zonas como la espalda o el pecho, es probable que se trate de un tipo de acné mas grave. Puede ser acné pápulo pustuloso grave, o acné nódulo quístico. Estos dos tipos de acné son los mas difíciles de combatir y los que tienen mayor tendencia a dejar cicatrices.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos5

Si usas ropa ajustada es mas seguro que tengas acné en la espalda, dado que las ropas apretadas fuerzan el sudor causando irritación.

Además si llevas siempre una mochila, la fricción puede irritar la piel.

Si el acné en tu espalda es leve no tienes que preocuparte demasiado. Mientras no sea severo puedes tratarlo con un gel o crema a base de peróxido de benzoilo.

Lava tu espalda pero no utilices un jabón común. Utiliza en su lugar un jabón anti bacterial.

Si estas tratando tu acné en la espalda, evita utilizar una mochila, ya que puede empeorar la condición.

Toma una ducha larga seguida de un buen ejercicio. A pesar de que esto no curara ningún desorden, lo necesitaras para manejar la condición. Además de esto, puedes mantener un cuerpo saludable gracias a esto si lo haces de manera regular. Solo asegúrate de vestir ropa de algodón que permita respirar a tu piel.

Come más frutas y vegetales y aléjate de las comidas con altos contenidos grasos.

La piel de la espalda es mas gruesa que la del rostro, pero esto no quiere decir que debas utilizar los mismos productos en tu espalda.

Si tienes acné en la espalda también puedes tener células muertas en la parte trasera de tus brazos, glúteos y piernas. Tienes que remover estas células muertas para evitar que el problema empeore. Para hacer esto debes exfoliarte.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos1

En los spas y estéticas los tratamientos pueden incluir faciales en la espalda con mascarillas especiales para exfoliar la piel y calmar la irritación si esta está presente. En las clínicas de dermatólogos los tratamientos son parecidos al descrito anteriormente pero dependiendo de la severidad pueden incluir antibióticos orales o en casos muy severos medicamentos como Accutane (Roaccutane).

Algunos tratamientos nuevos en dermatólogos y spas incluyen el uso de tratamientos láser no ablativos, maquinas con diferentes tipos de luz y nuevos exfoliantes y peelings.

Vida y acné. La noción de la alimentación ligada al acné es controversial en el campo medico pero recientemente mas dermatólogos están uniéndose a los médicos naturistas diciendo que si hay relación. Lee nuestra dieta para el acné para aprender mas sobre la alimentación y el acné.

El comer saludablemente es recomendable no solo para controlar el acné y el peso si no porque ayuda a ser más saludable en general. Toma suficiente agua, evita las sodas tanto de dieta como normales, come alimentos crudos y evita el azúcar y la harina blanca.

Y por supuesto nuestras emociones también influyen en nuestro cuerpo. Se feliz porque el estrés afecta nuestras hormonas.

Lavar el cuerpo. Usa un limpiador para combatir el acné regularmente para ayudar a tratar el acné en la espalda. Lo puedes encontrar en casi todas las farmacias, estos jabones líquidos contienen ingredientes clave, tales como el peroxido de benzoílo o acido salicílico, que atacandirectamente el acné que se encuentra en la espalda. El bajo porcentaje de estos ingredientes clave para combatir el acné hace que el cuerpo se lave lo suficiente como para ser usado en todo el cuerpo y también ayudara a reducir la aparición de acné y evitar futuros brotes de acné.

Usar un jabón de baño para combatir el acné en la espalda es ideal para las personas con acné de leve a moderado. Este producto también es altamente eficaz cuando se combina con una rutina de exfoliación regular como la que se describió anteriormente.

Como Eliminar las Espinillas de los Brazos3

Tratamiento para el acné en spa. Cuando el acné en la espalda es moderado a grave en naturaleza, los tratamientos de un spa o del dermatólogo pueden ser la mejor opción. Los faciales en la espalda y peelings químicos, junto con las extracciones de acné (eliminación de puntos negros y blancos), ofrecen resultados inmediatos, así como beneficios a largo plazo.

La esteticista o un dermatólogo puede recomendar el mejor tratamiento para el tipo de acné presente en la espalda. A menudo estos incluyen exfoliaciones de enzima, exfoliaciones con acido glicólico y una limpieza profunda de la piel. Debido a que estos tratamientos pueden ser muy caros, puede que valga la pena explorar otros métodos antes de un tratamiento en algún o spa o con un dermatólogo.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Como deshacerse de la celulitis en sus piernas

Como deshacerse de la celulitis en sus piernas: ¿Te preguntas cómo curarte o deshacerte de la celulitis de los muslos...

Cerrar