Tratamientos Caseros para el Acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros. El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné. Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

como quitar el acne4

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento  se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purifica.

  • Aplicar jugo de limón fresco mezclado con medio vaso de leche hervida para tratar de granos, espinillas y la piel agrietada.
  • Un buen remedio para el acné es combinar 2 cucharadas de azúcar blanco y 1 cucharada de azúcar morena se humedece un poco y se frota la cara suavemente.
  • Aplicar pasta de tomates maduros en granos, mantenerlo en la cara por una hora y lavar con agua tibia.
  • Poner hojas de lechuga en agua, utilizar esta agua para lavar el acné ya que este es un buen remedio natural para el acné facial. Beba un vaso de jugo de trigo diario.
  • Haga una pasta de cúrcuma (Azafrán de la India) en polvo con jugo de menta, mantenerlo en la cara por 30 minutos y luego lave con agua tibia. Este es otro buen remedio casero para el acné.

tratamientos caseros para el acne3

Perejil

Otro de los remedios caseros para el acné es también una suerte de loción que se debe aplicar sobre el área que se encuentra afectada. Esta loción se prepara usando un manojo de perejil, el cual se debe colocar dentro de una taza de agua recién hervida.

Una vez que el perejil ha reposado en el agua y ha liberado sus propiedades en el líquido, se debe remojar en el recipiente una tela que posteriormente se debe colocar sobre la zona con acné durante 15 minutos.

Fresas

El ácido salicílico es perfecto contra el acné. Entre los remedios caseros para el acné también se encuentran recetas un poco más elaboradas como la aplicación de diversos tipos de máscaras. Por ejemplo, existe una que se hace en base a fresas cuyo componente de ácido salicílico es justamente lo que permite eliminar el acné.

La composición de este ungüento es un cuarto de taza de fresas, más la mitad de una clara huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Todo eso se muele y se mezcla hasta que quede una pasta, la que después tiene que colocarse sobre la cara o la zona en la que se encuentre el acné. Después de 20 minutos la máscara se puede retirar lavando con agua fría.

tratamientos caseros para el acne

El pepino puede ser un interesante suplemento en el proceso de curación del acné. Las propiedades humectantes, astringentes y antisépticas del pepino pueden ser de ayuda al aplicarse como mascarilla en el rostro cuando se esta tratando el acné.

Ingrediente:

  • 1 pepino.

Considera que el pepino por sí mismo no curará tu acné, de todas formas puede ser un buen suplemento para mantener tu piel humectada de forma natural mientras curas tu acné a través de algún tratamiento más completo.

El ajo, como veras a continuación en este completísimo video, tiene múltiples beneficios para la salud. Aunque muchas personas lo recomiendan para la cura del acné aplicándolo directamente sobre la piel, nuestra recomendación es evitar esto.

Ingrediente:

  • 1 diente de ajo

El ajo, al igual que el limón, puede decolorar la piel. Una buena idea es la ingesta de un diente de ajo por día, esto puede ayudar como suplemento, durante el tratamiento del acné a través de un método más completo y comprobado.

Artículos Relacionados:

Una Respuesta

  1. Sofía julio 6, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Cáncer de Estomago

El cáncer de estómago también es conocido como cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno causado con capacidad...

Cerrar