Tratamientos Caseros para el cabello Dañado

Tratamientos caseros para el cabello dañado. De la misma forma en que muchas personas sufren de un cabello grasoso, otras sufren de lo opuesto un cabello seco y se nota muy dañado. El cabello dañado es una maldición que condena nuestro cabello a una vida de puntas abiertas y chamuscadas y a una apariencia apagada, sin brillo. Por eso, para combatir estos problemas existe una combinación de tratamientos que definitivamente mejoraran el look de tu cabello seco.

Prueba un shampoo hecho en casa a base de ingredientes naturales:

  • 2 cucharas de saponaria seca.
  • 2 cucharas de aceite de coco.
  • 1 yema de huevo.
  • 3 gotas de cognac.
  • 2 1/2 tazas de agua.

Es necesario hervir la saponaria con las tazas de agua por cinco minutos y dejar macerar toda la noche. Al día siguiente derretir el aceite de coco en baño maría y agregar la saponaria, el huevo y el cognac. Aplicar al cabello friccionando dejando actuar por 5 minutos y luego enjuagar.

berro para el cabello2

Además de la acción del shampoo es necesario complementar esporádicamente con un reacondicionamiento casero. Para ello existen numerosas mascarillas de fácil preparación. A continuación te damos un par de ejemplos:

  • Mezcla un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar por 15-30 minutos.
  • Batir media palta con una cucharada de aceite y una yema de huevo, aplicar sobre el cabello dejando actuar por media hora y lavar con shampoo normal.

Todo cambio requiere una solución desde adentro y solucionar el cabello seco no es la excepción. Por ello debemos seguir una dieta saludable en la cual debemos incluir diariamente dos cucharadas de levadura de cerveza, cereales integrales, frutas y verduras frescas,huevos y también hígado.

celulitis2

  • Mascarilla de Yogur y Coco Mezclar una cucharada de yogur con una cucharada de aceite de coco. Aplicar suavemente sobre el cabello limpio y todavía húmedo dejando actuar durante 20 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de Palta y Aceites Mezclar tres cucharadas de aceite de palta, una cucharada de aceite de maíz y otra cucharada de aceite de soja. Añadir dos cucharadas de miel. Esta mascarilla puede guardarse en un tarro para aplicarse sobre el cabello todavía húmedo después de lavarlo. Dejar sobre el pelo 10 minutos y lavar posteriormente con agua tibia.
  • Mascarilla de Huevo y Aceites Mezcla 5 cucharadas de aceite con 2 huevos. Aplícalo en el cabello y cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo que actúe 15 minutos. Termina enjuagando con abundante agua.
  • Mascarilla de Palta y Limón Muele una palta madura y, si quieres más brillo, añade unas gotas de jugo de limón. Moja tu cabello, usa las yemas de los dedos para masajear tu cuero cabelludo y esparce  por todo tu cuero cabelludo la palta. Luego colócate encima la gorra de baño y deja actuar por 20 minutos. Luego, enjuaga como de costumbre.
  • Mascarilla para un Cabello Bonito Debes lavarte el cabello. Aplícale un vaso de jugo de limón o vinagre.  Masajéalo y a continuación utiliza tu acondicionador normal. El líquido absorberá toda la suciedad y tu pelo lucirá brillante, sano y espléndido. No vuelvas a realizar la operación hasta transcurridas dos semanas.

Tratamientos caseros para el cabello dañado

Además, es muy importante controlar nuestra dieta: tomar mucha agua e ingerir alimentos que contengan vitamina A, B y E (como las frutas y las verduras) es imprescindible.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Caída de Pelo en Mujeres

Remedios Caseros para la Caída de Pelo en Mujeres: Una de las principales causas de la caída del cabello el...

Cerrar