Tratamientos Naturales para el Acné Severo

Tratamientos Naturales para el Acné Severo. Si bien el acné es un mal común que afecta a la gran mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, en la mayoría de los casos suele tratarse de una enfermedad leve que no trae más que pequeños disgustos por cuestiones estéticas. Sin embargo, en algunos casos el acné puede convertirse en un problema más grave en el que es más conveniente acudir a un especialista que ayude a eliminarlo. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), más del 40% de los adolescentes americanos padecen un acné lo suficientemente severo como para requerir tratamiento dermatológico.

En aquellos casos en los que el acné pasa de acné común a acné severo, suelen verse afectadas más zonas del cuerpo aparte del rostro. En estos casos, es habitual que se concentre una gran cantidad de granos con pus tanto en el pecho como en la espalda que alcanza también a hombros y a la parte superior de los brazos. Toda la zona afectada queda marcada por un enrojecimiento continuo que, debido a los forúnculos y granos de pus, puede llegar a ser bastante doloroso.

como quitar el acne5

En los casos de acné más leve se puede tratar el acné con métodos naturales para evitar recurrir al uso de medicamentos que puedan irritar la piel o provocar otros efectos secundarios.

A continuación siguen algunos remedios caseros y consejos prácticos que se pueden implementar para reducir o eliminar el acné.

  • El vapor o la aplicación de compresas calientes sobre la zona afectada aceleran la curación.
  • En muchos casos, la cáscara de naranja ha demostrado ser útil para reducir el acné. Se puede utilizar rayando la cáscara y mezclándola con un poco de agua o leche para aplicarla más fácilmente sobre la zona afectada.
  • Pasar un diente de ajo sobre la zona afectada suele ayudar a disminuir los granos y comedones.
  • El zumo de limón también es bueno para eliminar o disminuir el acné. La aplicación del zumo de limón diluido con agua durante varios días sobre la zona afectada ayudará a ir disminuyendo gradualmente la cantidad de acné.  Si va a hacer esto, es muy importante no tomar el sol porque puede producir quemaduras y dejar marcas en la piel.
  • La menta es otro elemento de la naturaleza que ayuda a reducir o quitar el acné. Hay que machacar algunas hojitas de menta, mezclarlas con un poco de agua y dejarlas durante más de una hora sobre la cara.
  • Vinagre de manzana: Lávese la cara con un jabón neutro y séquese. Aplique con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.
  • Ajo y leche: Pique un ajo y póngalo a remojar por media hora en una taza con leche. Saque los pedazos y frótese el área afectada con los mismos.

Estos métodos naturales no son tan efectivos como los tratamientos y cremas especiales que le recetará su dermatólogo, pero pueden resultarle útiles si se trata de un acné leve.  En cualquier caso, es importante que siempre tenga en cuenta las recomendaciones y consejos que le damos sobre cómo prevenir el acné.

como quitar el acne rapido3

1. Tomo mucha Vitamina A (tomate, zanahoria, puerros). Por ejemplo, ensaladas de tomate..por ejemplo zumos de zanahoria y naranja (por que a mi el de zanahoria sólo no me terminó de gustar), cremas de zanahoria, hacer comidas que puedan llevar tomate.. etc.

2. Yo prescindo totalmente del chocolate, del plátano, del paté, del chorizo, de las salchichas, de las hamburguesas que no sé que tienen, de la bollería industrial (sí como los dulces que pueden hacer en mi casa, y aquellos de buenas pastelerías).

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Decolorado

La decoloración del cabello funciona de la misma manera que la coloración normal, ya que utiliza un activador para suavizar...

Cerrar