Tratamientos para el Acné en Adolescente

Tratamientos para el Acné en Adolescente. El acné es una condición crónica que  puede iniciarse en cualquier etapa de la vida, aunque es más frecuente durante la adolescencia, afectando a  casi la totalidad  de los jóvenes. Además de  sus efectos cosméticos, los cuales pueden incluir hasta cicatrices permanentes, el acné tiene repercusiones en la autoimagen causando una variedad  de alteraciones psicológicas cuyo denominador común es la  baja autoestima.  A pesar de su alta prevalencia el acné es una condición parcialmente comprendida y en la mayoría de los casos manejada de manera inadecuada.

tratamientos para el acne en adolescentes

El acné vulgar (acné de la adolescencia) es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años. Existen otras variedades de acné, pero son mucho menos frecuentes y no serán desarrolladas en este contenido.

El acné tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo a causa de la testosterona.

  • Las lesiones del acné se desarrollan a partir de una estructura denominada unidad pilosebácea.
  • La misma está formada por la asociación de las glándulas sebáceas con el folículo piloso.
  • El acné vulgar es un trastorno crónico de la unidad pilosebácea que ocurre principalmente en la cara, la espalda y el pecho. Éstas son las áreas de mayor densidad de unidades pilosebáceas.
  • La etiopatogenia es la siguiente: los andrógenos estimulan la producción de sebo que, a su vez, determina que prolifere un germen anaerobio que forma parte de la flora normal.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre

Con Inflamación:

Forúnculo. El más común tipo de acné con inflamación es el forúnculo, el cual aparece en la piel como una inflamación pequeña color rosada. Pueden ser sensibles al tacto, y son considerados generalmente un  escalón inmediato entre las lesiones sin inflamación y claramente inflamadas.

Con Pus. Como los forúnculos, estos tipos de lesiones son pequeñas. Contrariamente a los forúnculos, están claramente inflamados y contienen pus. Pueden aparecer con una base colorada, con un centro amarillento o blancuzco. Los granos con Pus con contienen comúnmente gran cantidad de bacteria. La inflamación es causada en la mayoría de los casos por una irritación química de componentes sebáceos tales como los ácidos libres de grasa.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre4

DIAGNÓSTICO: En muchas ocasiones el diagnóstico del acné es sencillo dado el cuadro florido con el que el paciente consulta. Sin embargo, es importante realizar una buena historia clínica para confirmar el diagnóstico y excluir otros desórdenes que pueden semejar  al acné.  

La historia debe reunir información sobre edad de inicio, duración,  naturaleza intermitente de los síntomas, exacerbaciones, utilización de  productos cosméticos tópicos y uso de  medicamentos  incluyendo corticosteroides,  terapias hormonales, esteroides anabólicos, isonizida, antiepilepticos, litio, etc.  En las mujeres es muy importante obtener una historia ginecológica completa para descartar entre otros, hiperandrogenismo o  síndrome de ovario poliquístico.

El examen físico requiere la inspección cuidadosa de los sitios en donde el acné es más frecuente.

Para hacer el diagnóstico de acné deben existir comedones en una o más de las áreas frecuentemente afectadas (cara, tórax anterior y espalda). Es frecuente pero no  necesario para el diagnóstico las lesiones inflamatorias, las cuales incluyen pápulas eritematosas, pústulas  y nódulos quísticos.

tratamientos para el acne en adolescentes2

ACNÉ MODERADO. La terapia para acné moderado se inicia adicionando antibióticos orales a los medicamentos tópicos utilizados para acné leve. Los agentes más comúnmente prescritos son la tetraciclina, y la eritromicina, ambos han probado su efectividad y no son costosos. Sin embargo, la resistencia bacteriana creciente a la eritromicina limita su uso.

Para aquellos que no toleran la tetraciclina, la doxiciclina o  la minociclina pueden ser utilizadas. Aunque algunos expertos consideran mejor efectividad con estas dos  moléculas, los estudios comparativos con otros antibióticos son escasos y no hay resultados contundentes. Otros agentes menos utilizados son el trimetropim sulfametoxazol y macrólidos como la  azitromicina.

El tratamiento con anticonceptivos orales es el régimen de elección para mujeres cuyos resultados de laboratorio muestran exceso de andrógenos y también para aquellas que además desean métodos hormonales de prevención de embarazo. Recientes estudios documentan que anticonceptivos orales que contienen etinil estradiol (35 mcg) y norgestimato o etinil estradiol (20 mcg) y levonorgestrel mejoran el acné. Un nuevo anticonceptivo oral  que contiene drospirenona, un antagonista de los andrógenos, ha sido mostrado ser efectivo en mejorar el acné. Algunas guías recomiendan su uso independiente de si existe o no androgenización. Los resultados con esta tipo de terapia pueden llegar a tardar hasta cuatro  meses para comenzar a ser visibles.

Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros1

El tratamiento ACNE ESTOP se basa fundamentalmente en diferentes ejercicios relajantes combinados con ciertas recomendaciones de cuidado, protección y limpieza de la piel. Los masajes musculares aplicados en zonas neurálgicas de su rostro y cuerpo, ayudarán a una mejor circulación de la sangre, llevando a que su organismo funcione armónicamente y no se presenten áreas de acumulación de residuos, agentes generadores de los problemas de la piel.

A diferencia de otros métodos y soluciones que exigen pastillas, medicamentos o cremas, el ACNE STOP,  es 100% natural. Se utiliza como una guía de ejercicios que, noche a noche, ayudarán a que su rostro y su cuerpo retomen el ritmo necesario, desechando todo tipo de residuos portadores de bacterias que obstruyen los poros, como la grasitud. Siguiendo metódicamente los pasos de la guía de nuestra especialista, usted manifestará, con el correr de los días, una progresiva mejoría en las zonas afectadas, eliminando la aparición de puntos negros, comezones y barritos.
Comprobado en cientos de pacientes nuestro novedoso método de regeneración y limpieza de los tejidos dañados es sencillo, útil y altamente eficaz.

Hay evidencia de que la gravedad del acné es un factor de riesgo para el suicidio en los adolescentes y que los individuos con acné tienen más incidencia de desempleo.
Como el acné es una enfermedad benigna y autolimitada muchos médicos no la jerarquizan dentro de su práctica clínica. Sin embargo, si no se trata correctamente puede dejar cicatrices emocionales y en la piel que pueden durar toda la vida. No debe subestimarse el efecto psicológico del acné en los pacientes. Como regla general, el médico debería pensar que esta entidad preocupa más a los adolescentes de lo que éstos reconocen en el consultorio.

adelgazar3

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para la Gripe para Embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo no admite cualquier tipo de medicamento, así que aquí encontrarás alternativas saludables, aptas y sin...

Cerrar