Tratamientos para el Acné Peeling

Tratamientos para el Acné Peeling. El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de la piel. Se usa además de para mejorar las cicatrices causadas por el acné, para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en la piel de la cara.
El tiempo quirúrgico del peeling depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos a 2 horas.

Generalmente no precisa anestesia. Aunque si se utiliza para eliminar las manchas de acné algún tipo de peeling mas profundo (fenol) se suele emplear la sedación profunda.

También es importante destacar que tratándose de un peeling profundo el mismo debe realizarse en un quirófano y permanecer internado 1 ó 2 días.

Efectos Secundarios del Peeling. Durante el procedimiento tienen sensación de picor (más intenso cuanto más profundo). Después tienen enrojecimiento, inflamación, costras y alteraciones de la sensibilidad. El fenol provoca un blanqueamiento permanente de la piel y la imposibilidad de broncearse.

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre4

Los peeling dermatológicos los realiza el dermatólogo en su consultorio, habiendo previamente definido el tipo de peeling a realizar e indicado ciertas cremas que el paciente debe utilizar los días previos para preparar su piel e incrementar los resultados del procedimiento. El paciente siente cierta sensación de calor o picazón durante el procedimiento que cede con la colocación de máscaras y cremas refrescantes. El dermatólogo indicará medidas para reducir la inflamación y humectar la piel, siendo fundamental la utilización de protección solar.

El paciente se retira con la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a la exposición solar), y luego de horas comenzará a percibir la descamación celular.

Los peeling se indican cada quince o veinte días, realizándose un promedio de cinco sesiones. Cuando los pacientes por cuestiones sociales no pueden tener la piel eritematosa o descamada se indican peelings muy superficiales, o se elige otro procedimiento: la microdermoabrasión.

Las personas que padecen herpes perioral a repetición (ampollitas que aparecen alrededor de la boca causadas por un virus) deben recibir ciertos comprimidos antes del peeling.

Los pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses luego de suspender el medicamento antes de realizarse cualquier peeling.

tratamientos para el acne peeling1

Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico .

Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico , ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media , y para controlar las manchas actínicas. También se emplea como “paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos, como lifting o rellenos.

¿Qué cuidados se requieren tras el tratamiento con un peeling?. Tras el peeling es muy importante evitar la exposición solar durante 2 o 3 meses. Por este motivo, los peelings no se suelen realizar en los meses de verano. Además, los superficiales el paciente deberá utilizar los días posteriores al peeling, una crema hidratante que le indicará el dermatólogo. En los medios y profundos el paciente requerirá el uso de una crema antibiótica durante 1-2 semanas.

En función del tipo de piel del paciente, el dermatólogo le indicará un tratamiento tópico de mantenimiento mediante cremas compuestas de derivados del ácido retinoico, antioxidantes o anti-radicales libres, alfahidroxiácidos (ácido glicérico), vitamina C, etc, para mantener los resultados obtenidos y prevenir el envejecimiento de la piel.

tratamientos para el acne peeling

Para entender las marcas necesitas entender el acné. El acné son las lesiones o granos causados por las hormonas y por el agrandamiento de las glándulas productoras de grasa en la piel, que causa un aumento en la producción de grasa y en la presencia de bacterias en los poros. El acné aparece generalmente en el rostro, el cuello y la parte superior del cuerpo. El acné se presenta en distintas formas:

  • acné leve, que se refiere a los puntos blancos o las espinillas y que a la mayoría de nosotros nos salen en diversos momentos (usualmente en los peores momentos posibles, como justo antes de la fiesta de promoción o del retrato en la escuela)
  • acné moderadamente serio, que incluye los granos rojos e inflamados llamados pápulas y los granos rojos con centros blancos llamados pústulas.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De La Lactancia Materna: Madre E Hijo

Cada vez son las más madres que no tienen claro que es lo mejor para la alimentación de su bebe,...

Cerrar