Tratamientos para el Cabello Antes de Plancharlo

Tratamientos para el Cabello Antes de Plancharlo: Muchas de las mujeres que gustamos del cabello lacio optamos por adquirir una plancha de cabello con el fin de visitar menos el salón de belleza y poder alisar nuestra melena nosotras mismas.

Pero cuando intentamos hacerlo nunca logramos el efecto deseado. Además debes tener en cuenta que alisar el cabello requiere de un proceso que debes seguir paso y paso y ayudarte de productos que te protejan el cabello.

Entonces como ya dijimos que utilizar una planchita para arreglarte el cabello es algo muy común, como lo es también el daño que ésta causa. Es importante proteger a tu cabello del deterioro que provoca la planchita de pelo, de la misma forma en que lo protegerías de cualquier aparato que utilice calor.

También debes cuidar de esta última, ya que si se deteriora, o funciona mal, puede ser problemático para tu cabellera. Afortunadamente es fácil cuidarlos a ambos del daño.

Ahora te dejo algunos Tratamientos para el Cabello Antes de Plancharlo:

1. Lava tu cabello con un champú hidratante. Haz mucha espuma y frota el cuero cabelludo para asegurarte de que eliminas todos los residuos y la acumulación de productos. El cabello sucio es más susceptible de dañarse cuando lo alisas, porque puede pegarse al aparato y dañarse con el calor.

2. Aplícale al cabello un acondicionador hidratante luego del champú. Esto lo protegerá y preparará tu cabello para que lo alises con la planchita.

3. Aplica un tratamiento para el calor o rocíate un protector térmico, y seca tu cabello antes de plancharlo. Puedes hacerlo con un secador o dejándolo al aire libre. El tratamiento para el calor protegerá tu cabello cuando lo arregles y te ayudará a que el peinado dure más tiempo.

4. Peina tu cabello y asegúrate de eliminar los enredos. Divídelo en pequeñas secciones y utiliza pinzas para mantenerlas separadas. Al alisarlo en pequeñas porciones lo protegerás, ya que no tienes que mantener la plancha durante mucho rato sobre cada mechón.

5. Comienza con una temperatura baja y luego ajústala a un nivel más alto para determinar la tolerancia de tu cabello al calor. Puedes alisar el cabello fino y ondeado a baja temperatura, y el pelo más grueso y rizado necesita un alto grado de calor.

6. Toma el pelo con las placas, cerca del cuero cabelludo y mueve la planchita rápidamente desde las raíces hasta las puntas. No la pauses en una sección del cabello. Debes alisarlo haciendo un movimiento fluido y constante, aplicando una ligera presión al cabello que ha quedado entre las láminas calientes.

planchar-pelo_thumb[2]

7. Limpia la planchita para pelo con un paño suave luego de usarla, si has usado productos para el peinado. Si no los has utilizado, límpiala semanalmente de la misma forma. Debes hacerlo cuando aún esta tibia ya que el residuo de los productos saldrá más fácilmente. Ten cuidado de no quemarte.

8. Limpia tu planchita para el pelo una vez al mes con un limpiador específico para este aparato. Esto mantendrá las placas libres de residuos y extenderá la vida útil de la misma.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Una Respuesta

  1. Maria Montserrat noviembre 17, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Gripe en Bebes Recién Nacidos

Si tu pequeño bebé presente los síntomas típicos de la gripe, es importante que llames inmediatamente al doctor para saber...

Cerrar