Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más difundidas dentro de amplio espectro de los remedios caseros y naturales. Sus usos son realmente múltiples, de forma tanto externa como interna. De sus variados beneficios, vamos a destacar uno de los tantos que tiene: las propiedades de la sábila para el cabello.

La  sábila es una planta con un amplio arsenal de propiedades, tanto nutritivas como para combatir hongos capilares que derivan en enfermedades como la caspa, sin ir más lejos.

Una de las cosas para las cuales se utiliza la sábila es para la caída del cabello. Es que las propiedades nutritivas y fortalecedoras que tiene la pulpa de aloe vera vienen muy bien para estimular los folículos pilosos y vigorizar toda la cabellera.

Pero esta no es la única propiedad referida al cabello, ya que también la sábila suele funcionar bien para la caspa. Es que su aplicación combate la comezón que ésta provoca y, además, tiene una buena acción contra la propagación de los hongos que la generan.

107599409

Por otra parte, puedes preparar con la planta de sábila interesantes remedios caseros para mantener tu cabello siempre vigoroso, brillante y con fuerza.

El aloe vera es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso mismo, preparar un gel casero en tu casa empleando su pulpa no es una mala idea para darle más fortaleza a tu pelo. Aquí te damos una sencilla receta para que puedas ponerlo en práctica.

El aloe vera es una planta magnífica para el cuidado de tu cabello. Puedes conseguirla fácilmente y también emplearla en su estado natural en esta receta que a continuación te detallamos.

Ingredientes:

  • Tallos de aloe vera
  • Aceite de oliva

Preparación:

Debes comenzar esta preparación tomando unos cuantos tallos pulposos de aloe vera, quitándole con un cuchillo sus espinas y abriéndolo transversalmente. Valiéndote de algún utensilio, retírale toda la pulpa que puedas y machácala bien con un poco de aceite de oliva, que terminará por darle el toque emulsionante que le restaba a la preparación.

El paso siguiente será simplemente el de su utilización. Lo ideal es emplear antes del lavado, masajeando bien tu cabello con la preparación y dejando que actúe por unos 20/30 minutos antes de proceder al baño.

berro para el cabello2

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes:

  • aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:

  • Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Estimulación Temprana para Bebés Prematuros

El trabajo de estimulación temprana tiene que ser global, es decir que se tiene que trabajar todas las áreas de...

Cerrar