Tratamientos para el Cabello con Caspa

Tratamientos para el Cabello con Caspa. Por lo general se piensa que la caspa es un problema capilar, debido a que la manifestación física de este mal se da en el cabello, pero debemos decir que tanto las causas como los síntomas de esta enfermedad se presentan en la piel que recubre el cráneo: el cuero cabelludo.

Varios estudios realizados por distintas universidades americanas revela que existe una gran prevalencia de las enfermedades dermatológicas en una gran parte del globo terráqueo, entre las 18 más comunes la caspa se encuentra en tercer lugar, sobrepasada solo por algunos tipos de acné, este estudio revela que el 2,82% de la población mundial la padece sólo en Estados Unidos.

image

Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que también afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.

Uso Interno:

Cola de caballo : (Equisetum arvense.) Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

( Magnolia sinensis) Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.

image

Diente de león y cardo mariano: ( Taraxacum officinale, Silybum marianum ) Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. ( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.

Uso externo

Laurel : (Laurus nobilis) Parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo también puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición.

Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir.  Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar.

image

Equiseto menor : ( Equisetum arvense) Realizar una decocción de 1 cucharada y media de equiseto menor en un litro de agua. Dejar enfriar y lavar con ella el cabello sin aclarar.

Consuelda: (Symphytum officinale) Por su contenido en alantoína, forma parte de la composición de muchos champús anti caspa. ( Añadir 3 gotas de tintura al champú )

Regaliz (Glycyrrhiza glabra) La regaliz disminuye las secreciones grasas del cabello y permite un mejor control de la caspa. ( Infusión de la planta seca. Mezclarlo con vinagre y enjuagar el cabello después de lavarlo)

image

Ortiga: ( Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparición.
( Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir )

Salvia (salvia officinalis) La forma habitual de una loción de salvia seria mezclar 5 gotas de aceite de salvia con una cucharadita de de aceite de almendras y masajear la cabeza con los dedos en movimientos circulares después de haber lavado el cabello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Deja un Comentario

Leer más
Medicamentos para la Gripe Común

Para la gripe común, es probable que el doctor te aconseje tratar los síntomas hasta que te sientas mejor.

Cerrar